
¿Cómo
aprovechar los diferentes residuos sólidos orgánicos generados en la INETI “Francisco de Paula Santander del Municipio de
Arjona” para
desarrollar competencias ambientales generales y formar cultura ambiental?

Objetivo general
Conseguir que el alumnado conozca la realidad actual en materia de residuos, se sensibilice y empiece a percibir la existencia de un problema
A través de la relación con el medio ambiente, se ha comprobado que los jóvenes no solo transforman la naturaleza adaptándola a las propias necesidades; sino que se realizan como personas integrándose en la sociedad.
Esta propuesta se convierte en una estrategia para la supervivencia de la humanidad y de otras formas de la naturaleza. Lo mismo el sentido de pertenencia por la Institución y su entorno
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA EN INFORMATICA FRNCISCO DE PAULA SANTANDERGUIA DE APRENDIZAJE RECICLAJE UTILIZANDO LAS TIC
Introducción
Con esta guía el alumnado alcanzará un amplio conocimiento
sobre la recogida selectiva de residuos y las implicaciones que el reciclaje
tiene, sobre la protección del medio ambiente.la importancia del uso de la tecnología para compartir el aprendizaje.
Pregunta problema: ¿Qué debo hacer con los residuos orgánicos generados en la escuela y en la casa ?
Conseguir
que el alumnado conozca la realidad actual en materia de residuos, se
sensibilice y empiece a percibir la existencia de un problema.y el uso de herramientas tecnológicas para hacer redes de aprendizaje.
COMPETENCIA
Conoce los distintos conceptos sobre
reciclaje y los analiza, para
comprenderlos y así contribuir con el medio ambiente
INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Identifico la diferencia entre cada concepto de reciclaje
- Conozco y clasifico los tipos de residuos.
- Distingo entre los diferentes contenedores de reciclaje
- Desarrollo actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno.
- Reciclo materiales del entorno.
- Potenciar en el alumno actitudes de responsabilidad, sentido crítico e iniciativa personal.
Metodología
Esta guía se implementara atreves de la TIC una
serie de actividades basadas herramientas digitales como Facebook y otros medios audiovisuales , videos y material de
audio con los cuales se motivará el desarrollo de las actividades
Recursos educativos y digitales
Procesador de Texto Internet – Información Manejo de
ratón Manejo de teclado
paginas web Faceboock. blogger
Evaluación
La evaluación la entenderemos de manera formativa e integral, y lo que se
buscará es que los alumnos durante todo el proceso de desarrollo de la unidad
didáctica se impliquen en el desarrollo de las actividades y sean críticos con
los avances y logros obtenidos.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Haciendo uso de paginas web
sopas de letras y juegos para aplicar el uso de los contenedores
seccionar los residuos que alli se encuentran
utilizar el teclado pra resolver la sopas de letra
De las palabras a la elaboracion de texto en la siguiente sopas de letras encontraras una series de palabras relacionada con el reciclaje encuentralas y luego elabora un texto con ellas
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/726459/sopa_de_letras___reciclaje.htm
EVIDENCIAS
![]() |
![]() |
JUEGOS DE RECICLAJES |
![]() |
VIDEOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES |
Reciclando la naturaleza vamos cuidando
ResponderEliminar